En la sesión, Barrera Concha informó que el Tribunal de lo Contencioso tiene como objetivo privilegiar la conciliación como mecanismo de solución sobre las controversias que pudieran surgir entre la administración municipal y la ciudadanía.
“Este tribunal nos permite darle certeza jurídica a las y los meridanos en muchos de los temas administrativos que tenemos como gobierno municipal y esperamos que estos nuevos integrantes puedan consolidar el trabajo que ha venido haciendo la directiva saliente”, señaló.
Las y los ciudadanos que ocupan los cargos del referido órgano de justicia municipal son: Lic. Víctor Manuel Ortegón Berdugo, como Juez del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Municipio de Mérida; Mtra. Alhelí Gómez López, como Secretaria Proyectista; Mtro. Amado Hernán Magaña Simá, como Secretario de Acuerdos y Abog. Melisa Karina Puerto Ruz, como Actuaria.
Los integrantes de dicho organismo entrarán en funciones a partir del 17 de enero del presente año y durarán en su cargo un período de tres años.
Cabe señalar que en el proceso de selección de los candidatos, el Primer Edil le solicitó a la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán que formulará los exámenes conocimientos jurídicos, la aplicación y calificación de los mismos, esto con la finalidad de hacer transparente e imparcial la designación de estos puestos.
Finalmente, la nueva directiva del Tribunal de lo Contencioso Administrativo aprobó los exámenes que garantizan que cumplen con el perfil profesional y conocimiento adecuado para atender a las y los ciudadanos así como responder con justicia, legalidad y oportunamente las controversias que lleguen a esa institución.
Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:
WhatsApp:https://chat.whatsapp.com/6XjMAJORVdVBStCTqs7d6g
Publicado Por: Anibal Borjas
0 Comentarios