-El Ayuntamiento de Mérida transitará de manera clara, ordenada y transparente sin detener sus servicios públicos.
-La entrega-recepción es un importante proceso para que el Ayuntamiento entrante pueda conocer el estado de la administración pública y hacerse cargo de manera eficiente de la gestión municipal.
Merida,Yucatán agosto de 2024.- Con el objetivo de realizar una transición municipal clara, ordenada y transparente que garantice a los ciudadanos que los servicios continúen sin contratiempos, Cecilia Patrón Laviada y Alejandro Ruz Castro, alcaldes entrante y saliente, encabezaron la instalación de la Comisión de Entrega-Recepción en el Ayuntamiento de Mérida.
“Quienes participamos del servicio público sabemos que los
gobernantes cambian, pero el gobierno y sus servicios deben continuar sin
afectaciones a la gente. Esa será nuestra prioridad, durante este proceso y
durante toda nuestra administración”, resaltó Cecilia Patrón.
“Venimos con mucho entusiasmo y responsabilidad. Estamos a
cinco días de nuestra toma de protesta y a seis días del inicio de la nueva
administración que trabajará con energía y dedicación en beneficio de todas y
todos los meridanos”, añadió.
Por su parte, el alcalde Alejandro Ruz Castro destacó la
importancia de esta comisión para el futuro de la ciudad, porque garantiza la
transparencia, la rendición de cuentas y, lo más importante, la continuación de
los servicios, los programas y la atención a las y los meridanos en el proceso
de transición.
“Cada uno de nosotros tiene el honroso compromiso de
representar los más altos intereses de Mérida para seguir siendo una ciudad que
marca la pauta en diversos aspectos sociales, culturales y económicos, los
cuales nos han hecho un municipio innovador y próspero”, expresó.
Asimismo, señaló que la comisión trabajará de manera
conjunta para asegurar una transición exitosa y pacífica, beneficiando a la
ciudad y sus habitantes, asegurando que la administración entrante tendrá toda
la información necesaria para cumplir con la encomienda que recibieron.
La actual contralora Martha Elena Gómez Néchar explicó que
el proceso tuvo tres etapas que comenzaron con el momento de preparación que
incluyó la integración, revisión y registro de la información.
En la segunda fase, que es la informativa, se nombró un
equipo de transición por ambas partes para conocer el estado de la
administración.
Finalmente, en esta sesión comienza la formalización en la
que se suscriben las actas de entrega-recepción de los servidores públicos
obligados y que culminará el próximo 30 de agosto con la firma del documento
constitucional a cargo de los alcaldes entrante y saliente.
Forman parte de la Comisión de Entrega-Recepción
representantes de la sociedad civil, así como integrantes del actual y del
próximo Cabildo, y funcionarios del Ayuntamiento 2021-2024.
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